¿ Doc, cuantos meses de embarazo tengo?

Conocer la edad de gestación o tiempo de embarazo, es tan importante para la madre gestante como para el médico. Un embarazo promedio tiene una duración de nueve meses o 266 días o 38 semanas o nueve meses.

Para un cálculo de edad gestacional utilizando los datos anteriores, la fecha de inicio de embarazo debería coincidir con el momento de la fecumdación y de la concepción del embrión, cosa que resulta casi imposible de determinar por la ausencia de signos y sintomas confiables.

Los médicos utilizan la Regla de Naeegle, ideada por un ginecólogo alemán que calcula de manera más segura la fecha probable de parto. Este cáculo consiste en contar hacia atrás tres meses del calendario, desde el primer día de la última regla y sumar un año y siete días. De esta forma el embarazo promedio tendrá una duración de 280 días o 40 semanas. Como tampoco es un cálculo exacto, tiene un margen de +10 - 10 días.

Ejemplo para conocer la fecha probable de parto.

fecha del primer día de última regla: 12 de julio de 2016, menos tres meses abril, más un año y siete dias 19, 2017, fecha problable de parto 19 de abril de 2017  con un márgen de 10 días más o 10 días menos

Con la siguiente tabla, puede calcular cuantas semanas o meses tienes

Tabla de semanas, meses y trimestres

Cómo contar meses y semanas de embarazo-BabyCenter
Tomado de babycenter.com
La edad gestacional permte conocer en que momento del embarazo está y estimar el bienestar fetal. Esto es lo que los médicos generales hacemos en los controles prenatales a nivel de la seguridad social básica. Es imprtante realizar un utrasonido obstétrico que tiene mayor cantidad de datos biométricos y detección de enfermedades prenatales, de forma oportuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doc como está mi azúcar?

Criptomonedas

Indigestión