Las leyendas son eternas



De la película Troy (Troya):
Troya es una película de 2004, del género épico, dirigida por Wolfgang Petersen, protagonizada por Eric Bana, Orlando Bloom y Brad Pitt en los papeles principales, cuyo argumento está basado en la Ilíada de Homero, pero incluye material de la Eneida de Virgilio, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias del mito.

Cuenta una historia protagonizada por Héctor, Paris y Aquiles, en la cual se enfrentan los troyanos y los helenos. Estos últimos consiguen sobrepasar las murallas de Troya gracias a un gran caballo de madera, denominado "caballo de Troya". Wikipedia

En esta película se da un diálogo cuando Aquiles pide el consejo de su madre, para decidir si debe ir a la guerra o no, trámite formal de requisito porque la decisión ya estaba tomada

Diálogo entre Aquiles y su madre:

Madre:- Sabia que ellos vendrían por ti. Mucho antes de que tu nacieras sabia que ellos vendrían. Ellos quieren que luches en Troya. Te ayudare a tomar una decisión. Yo era quien solía ayudarte cuando eras un niño ¿Recuerdas?
Aquiles:- Madre esta noche me decidiré.
Madre:- Si te quedas encontraras la paz. Encontraras una maravillosa mujer. Tendrás hijos e hijas. Y ellos tendrán hijos y ellos te amaran. Cuando te vayas ellos te recordaran, y cuando sus hijos hayan muerto, ya lo sabrán los suficientes. Para que tu leyenda no se pierda. Si vas a Troya la gloria será tuya. Escribirán historias sobre tus victorias. Durante el pasar de los años, el mundo recordara tu nombre. Pero si vas a Troya nunca regresaras a casa porque tu gloria camina de mano con tu terrible destino. Estoy seguro de que no volveré a verte otra vez.

Muhammad Ali (nacido Cassius Marcellus Clay Jr., Louisville, 17 de enero de 1942), es un ex boxeador estadounidense que fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo.

Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Como profesional, fue el primer boxeador en ganar tres veces el Campeonato lineal de los pesos pesados. Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam en 1964 y convertirse a continuación al sunismo en 1975. En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra del Vietnam. Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador. No fue encarcelado, pero no volvió a pelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.

Apodado 'The Greatest' («El más grande»), participó en varios combates famosos, como los tres que mantuvo con Joe Frazier o uno contra George Foreman, a quien noqueó para conseguir por segunda vez el campeonato del mundo de los pesos pesados. Fue derrotado en cinco ocasiones (cuatro por puntos y una por «nocaut técnico» al abandonar el combate), consiguiendo 56 victorias (37 por nocaut y 19 por puntos).

Fue especialmente conocido por su heterodoxo estilo de boxeo, que él mismo describió como "float like a butterfly, sting like a bee" («flota como una mariposa, pica como una abeja»), y por emplear técnicas como el rope-a-dope.[1] Fue conocido también por sus provocaciones antes de los combates, por televisión y en persona antes del combate, frecuentemente con versos.

Se vio afectado más tarde, de la enfermedad de Parkinson.

En 1999, Ali fue nombrado «Sportsman of the Century» («Deportista del siglo» por la revista Sports Illustrated y «Sports Personality of the Century» («Personalidad deportiva del siglo») por la BBC.[2] Ha sido también una personalidad destacada y controvertida por su activismo político pro-musulmán.

30 de octubre 1974, San José Costa Rica, en la casa de mis padres, vecinos, familiares, mi hermano y yo esperando frente a un aparato de bulbos, un alambre hacía de antena receptora, una imagen en blanco y negro, emitida desde el otro lado del mundo, desde Kinshasa, Zaire, hoy Rep del Congo, todo listo para el festín, mientras encontraba un campo más pequeño que el corazón de una mujer, un viejo dijo con voz grave entrecortada..."es una leyenda viviente"... no volvió a hablar durante toda "la velada", al finalizar, paso su cansada mano por mi cabecilla aun aturdida por la euforia de los gritos de júbilo y éxtasis africano de mi madre (la más ferviente seguidora de Alí esa noche)y me dijo: "se atrevió a soñar, creyó en si mismo, abrió sus alas y voló para encontrar su campo entre los inmortales"... nunca volví a ver al viejo, sin embargo la gloria también lo alcanzo esa noche porque,al menos en mis recuerdos, siempre está de la mano con el Campeón de Campeones, Mohammad Ali o Cassius Marcellus Clay.

Hoy 36 años después, se hace más y más difícil encontrar leyendas,de las que soñaron, creyeron y volaron a la inmortalidad,nació guerrero, la vida le cobro su peaje y él pagó sin contemplaciones, sin miedos, sin dudas y yo brindo mi tributo -chapeau!!- o más apropiado para la cita histórica ... ¡ali Moba yé!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doc como está mi azúcar?

Criptomonedas

Indigestión